Abrir cuenta bancaria en EE. UU. para no residentes
Diccionario de Inversiones

 

 

 

A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  LL  M  

N  Ñ  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  Y  Z

 

A

Acción

Cada una de las partes en que está dividido el escriturado de una sociedad anónima. Pueden ser nominales o al portador, pudiendo diferenciarse en series distintas por su valor nominal o por el contenido de sus derechos; p.e. con derecho a voto -acciones políticas-, o sin él. La tenencia de acciones faculta a participar preferentemente en las sucesivas ampliaciones de capital, a entrar en el reparto de las ganancias (dividendos), a percibir parte del patrimonio resultante en caso de liquidación de la sociedad, y a votar en la junta general de accionistas cuando se posee el mínimo que los estatutos exigen para el ejercicio de tal derecho. Las acciones de las empresas que cumplen ciertos requisitos, son el objeto de cotización y compraventa en bolsa. Pueden ser ordinarias, cuando son emitidas normalmente nominativas, cuando en la acción figura el nombre de su propietario; al portador, cuando no figura en ella directamente el propietario, y el tenedor de la acción es considerado, salvo prueba en contrario, el legítimo propietario; con prima, cuando son emitidas a un precio superior al nominal; liberadas, cuando el suscriptor no desembolsa cantidad alguna, emitiéndose a cargo de las reservas de la empresa de libre disposición; y sindicadas, cuando existe una asociación entre todos o parte de los accionistas, sindicato de accionistas, con unos pactos establecidos; entre los que suelen estar el de no poder vender las acciones durante un periódo determinado, o de tener que pedir permiso al Consejo, o que los demás socios tengan derecho de tanteo. E.i. Share.

Acción cambiaria

La que corresponde a los sucesivos tenedores legítimos de una letra en el ejercicio de los derechos de crédito incorporados a la misma. Pueden ejecutarse en el cauce del juicio ejecutivo, lo cual permite el embargo inmediato, anterior al propio juicio. Pueden ser acción cambiaria directa o de regreso. E.i. legal action for collection of a bill of exchange.

Acción cambiaria directa

La que el tenedor de una letra puede ejercitar contra el aceptante o sus avalistas, en caso de falta de pago, aunque la letra no se haya presentado al cobro el día del vencimiento o, aunque habiéndose presentado, no se haya levantado protesto por falta de pago. E.i. direct legal action for collection.

Acción de regreso

Capacidad del tenedor de una letra de reclamar su pago al librador y a todos los posibles endosantes, cuando, una vez vencida la letra, el librado no la haya pagado. También puede recurrirse a está vía antes del vencimiento de la letra, cuando exista denegación de la aceptación, o cuando se produzca la suspensión de pagos o quiebra del librado E.i. recourse to endorses.

Acción ejecutiva

Es la que ostenta el titular de un título ejecutivo, como la letra de cambio, que le permite abrir la vía al juicio ejecutivo. Lo cual confiere al acreedor la seguridad de un embargo inmediato de los bienes del deudor, que tiene en el juicio subsiguiente medios de oposición muy limitados E.i. executive legal action.

Acción Liberada

Aquella por la cual el accionista no ha de desembolsar cifra alguna. A veces se utiliza como sinónimo de acción desembolsada y gratuita. E.i. bonus share, stock dividend, free distribution of shares.

Acción Preferente

La que se emite por las sociedades anónimas en general con alguna cualidad específica, como la de un derecho prioritario a dividendo; o por los bancos con todos los derechos económicos, pero sin los políticos (voto, derecho a puestos en el consejo, voto en la junta general de acciones, etc.) y cuyo monto se incorpora a los recursos propios de la entidad. La principal ventaja para su emisor es que consigue financiación a largo plazo y a un coste bajo. Son muy utilizadas por los bancos como método para conseguir recursos que computen como capital para los ratios de los Acuerdos con Basilea. Además, al aceptarse en la mayor parte de los análisis como recursos propios, mejora los porcentaje de los ratios de apalancamiento. Para el inversor que las adquiere, tiene la ventaja de un rendimiento superior a los de pagares de la empresa o de deuda flotante de un riesgo similar. Pueden ser participativas, cuando además del dividendo fijo a recibir tiene una cierta participación en caso de que haya beneficios extras; acumulativas, cuando en caso de un impago de dividendo por falta de beneficios suficientes, el pago del dividendo se acumula al de los años siguientes; convertibles, cuando pueden ser canjeadas por un número predeterminado de acciones ordinarias; o redimibles, cuando en una fecha futura, el inversor o la compañia tiene la opción de convertirlas en acciones ordinarias. Manejando las variables de convertibilidad, acumulación de dividendos, posibilidad de redención y de variación del tipo de dividendos, surgen gran variedad de activos financieros: acciones preferentes por subastas, acciones preferentes ajustables convertibles, ARPS, AMPS, CAPS, etc. E.i. preferred stock.

Acción Preferente Convertible

Es la acción preferente que tiene el derecho a canjearse en su momento por acciones ordinarias. El porcentaje a cobrar como dividendos es menor que en una acción preferente normal, pero, a cambio el inversor tiene la posibilidad de obtener una ganancia de capital si ejercita el derecho de conversión. E.i. convertible preferred stock.

Acciones cíclicas

Acciones que tienden a subir rápido de precio cuando la economía mejora, o que tienden a bajar rápidamente cuando las condiciones generales empeoran. Típicamente se ubican en esta categoría las acciones de empresas papeleras, automotrices, etc.

activo

Conjunto de bienes y derechos cuya titularidad pertenece a una persona física o jurídica/ Denominación de la contabilidad para registrar en el balance (normalmente en su parte izquierda y frente al pasivo) las anotaciones que reflejan las inversiones realizadas en capital fijo, en otras formas de inmovilizado, mercaderías, stocks (de productos terminados), derechos de cualquier clase, caja y bancos, y activos financieros (inversiones en valores, fondos públicos, etc) E.i. assets.

Activo Amortizable

Es la parte del activo de una empresa sobre la que se permite realizar amortizaciones. E.i. depreciable asset.

Activo Circulante

Es la parte del activo de una empresa formada por la caja y los demás recursos del activo que, en teoría, son transformables en efectivo en el transcurso normal de los negocios de la empresa, durante un año; si bien ese plazo puede variar en casos especiales de ciclos de producción largos: buques, construcción, etc. Se llama así por que se supone que el dinero circula: desde las materias primas a los productos terminados, a ventas, y finalmente, a caja. E.i. current assets.

Activo Financiero

Nombre genérico que se da a las inversiones en títulos valores (acciones, obligaciones, bonos, fondos públicos, etc), ciertos derechos sobre inmuebles realizables de inmediato (opciones, títulos hipotecarios), o bien documentos expresivos de créditos, cupones de suscripción preferente, etc. Su precio es el valor actual de los flujos de caja esperados: intereses o cupones y principal. E.i. financial assets.

Activo Físico

Se entiende por activo físico los siguientes tipos de activo: propiedades, autos, bienes en general.

activo libre de riesgo

Activo financiero cuyos intereses y principal serán pagados con toda certeza. Es un concepto muy usado en el modelo CAPM, según el cual el rendimiento a obtener de cualquier valor será igual al que se llegue por el activo libre de riesgo más una prima por riesgo. E.i. risk free asset.

Activos no corrientes

comprenden a todos los que no puedan ser clasificados como corrientes

activos Reales

Por contraposición a activos financieros, son aquellos que corresponde a bienes físicos tangibles objeto del uso o consumo: inmuebles, metales preciosos, commodities, etc. Desde el punto de vista de la gestión de carteras, estos activos, por tener una baja e incluso negativa correlación con los activos financieros, son utilizados para realizar coberturas de carteras, o disminuir el riesgo global de una inversión predeterminada. Existen índices, como el GSCI, que permiten seguir la evolución a nivel mundial, de los precios de estos activos, y que pueden ser objeto de negociación de futuros. E.i. real assets.

Administración activa

Filosofía de inversión basada en la selección de activos. Se sustenta en la convicción de que es posible superar el rendimiento del índice seleccionando los activos en los que invertir.

Administración pasiva

Filosofía de inversión basada en la no selección de los activos. Sus adherentes no creen que seleccionando activos se pueda sistemáticamente superar el rendimiento del índice. Por tal motivo los administradores que adhieren a esta filosofía invierten en el propio índice o en una cartera copiada del mismo

ADR

Sigla para la expresión American Depositary Receipt. Es un instrumento financiero, ideado antes de la depresión de 1929, que autoriza a los inversionistas estadounidenses a negociar acciones de compañias extranjeras sin necesidad de comprar y vender en una bolsa exterior. Las acciones de la compañia foránea quedan custodiadas por la sucursal exterior del Banco de EE.UU. que emite ADRs a nombre del inversionista en cuestión.

Agente colocador

Institución encargada de la venta primaria del activo a emitirse.

Agregado Monetario M1

Se forma con el efectivo en manos del público más los depósitos a la vista que figuran en el balance consolidado del sistema crediticio.

Agregado Monetario M2

Se forma por el agregado monetario M1, más los activos que permiten la realización de transferencias y la domiciliación de pagos. Se determina por la suma del agregado monetario M1 con los depósitos de ahorro. La composición de los agregados monetarios pueden variar de un país a otro.

Agregado Monetario M3

El agregado Monetario M2 más el resto de activos líquidos en el poder del público residente, emitidos por el sector financiero también residente (depósitos a plazo, participaciones de activos, empréstitos del sistema bancario, etc). La composición de los agregados monetarios pueden variar de un país a otro.

Ahorro Cedro

La columna de Ahorro muestra el porcentaje de ahorro para cada una de la series de los CEDROs a los efectos de cancelar un crédito bancario. El porcentaje de Ahorro surge de comparar el Valor Técnico del CEDRO, con su el Precio de Cotización. En la medida que menor sea el Precio de Cotización del CEDRO en comparación con su Valor Técnico, mayor será el porcentaje de ahorro. El Valor Técnico de un Cedro correspondiente a depósitos constituidos originalmente en Pesos, es igual al Valor Nominal menos las Amortizaciones. En tanto que el Valor Técnico de un Cedro correspondiente a depósitos constituidos originalmente en Dólares, es igual al Valor Nominal más CER menos las Amortizaciones. A su vez, el Valor Técnico del CEDROs es el valor al cual el banco reconocerá los mismos a los efectos de cancelar la deuda.

Ajuste integral del capital

reexpresión del patrimonio neto al inicio del primer ejercicio de aplicación. Se reexpresarán en moneda de cierre el capital aportado y las primas de emisión efectivamente pagadas, desde la fecha de su integración al ente, así como los aportes irrevocables no capitalizados desde la fecha en que se aportaron o se decidió su irrevocabilidad. Los importes pendientes de integración no se reexpresarán en moneda de cierre, manteniéndose a su valor no reexpresado, salvo que pudiera demostrarse que se trata de importes que -económicamente y no sólo jurídicamente- son exigibles en forma individual y no simples cuentas de regularización. La diferencia entre el capital social reexpresado en moneda de cierre y el capital social sin reexpresar se expondrá en una cuenta denominada "Ajuste del Capital".

AMEX

Sigla que hace referencia a la segunda bolsa de valores de Nueva York, la American Stock Exchange. En ella se cotizan títulos de las sociedades de más reciente creación y de menor talla que en el NYSE.

AMEX Major Market

Indice de la Bolsa American Stock Exchange, que se calcula como la media ponderada, por los precios de las cotizaciones de las acciones de las 20 mayores empresas.

AMEX Market Value

Indice de la Bolsa American Stock Exchange, calculado con ponderación por capitalización bursátil, de las cotizaciones de las acciones de unas 800 empresas.

amortización

Reembolso gradual de una deuda/ Gasto incluído en la cuenta de pérdidas y ganancias, que expresa la pérdida del valor de un elemento del activo fijo, como consecuencia del uso que de él se hace en la actividad productiva. Puede hablarse de amortización lineal o acelerada. La amortización no es un pago, es decir, no implica una salida de caja. Es una mera deducción de la cantidad de impuestos a pagar autorizada por el Estado para fomentar la inversión

amortización Acelerada

La que se realiza de forma más rápida que la depreciación real del bien al que se refiere, en un número de años, pues, inferior a su vida técnica. Puede otorgarse como privilegio fiscal. Existen dos sistemas: suma de los dígitos y saldo declinante doble.

amortización de la Deuda Pública

Obligación del Estado, o de otros poderes públicos, o de sus organismos autónomos, de reembolsar el principal y los intereses a los tenedores de títulos de deuda.

amortización lineal

Sistema según el cual cada año se contabiliza como gasto una cantidad constante del capital productivo, que se calcula dividiendo el valor de adquisición del activo por una estimación de su vida útil.

Ampliación de Capital

Consiste en la creación de nuevas acciones, que se venden normalmente a precio de mercado. Es una de las vías que puede utilizar una sociedad para captar dinero con el que emprender nuevos proyectos.

Análisis financiero

Estudio de la situación financiera de una empresa en un momento determinado, de acuerdo con la interpretación de sus estados financieros y con la elaboración y comparación de algunos ratios financieros.

Análisis Fundamental

En la década de 1950 Benjamín Graham, desarrollo el llamado análisis de valores, que buscaba entender y valorar las empresas a partir de sus datos contables y financieros. Durante el decenio siguiente, aparecieron otros modelos como el CAPM, que trataba de estudiar la interrelación entre rentabilidad e inflación, cobertura de riesgo, etc. El analista de hoy no solo analiza el balance y la cuenta de explotación, también incluye otros aspectos como el posicionamiento estratégico, la estructura de costes, las barreras de entrada y salida, etc. Eso es el análisis fundamental, en contraposición al análisis técnico. E.i. fundamental analysis.

Apalancamiento

Expresión del efecto que se produce en el riesgo y en el grado de variabilidad de los resultados de una empresa por el efecto de tomar mayor financiación externa o por otro hecho concreto E.i. leverage, gearing.

apalancamiento de cupón

Es el factor que multiplica el tipo de referencia en un préstamo o título variable inverso. E.i. coupon leverage.

Apalancamiento Financiero

En una empresa o institución financiera, es el efecto que el endeudamiento introduce en la rentabilidad de los capitales propios, cuyos resultados pueden reforzarse por encima de lo que se derivaría de sus recursos originales. La condición necesaria para que se produzca el apalancamiento amplificador es que la rentabilidad de las inversiones sea mayor que el tipo de interés de las deudas. E.i. financial leverage.

Aplicable

La columna de Aplicable, muestra cuales son los CEDROs que pueden ser utilizados para cancelar un crédito tomando en cuenta la vida promedio del préstamo (PPVP). Los CEDROs que puedan ser utilizados para cancelar un crédito, mostrará en la columna de Aplicable la palabra "SI", en tanto que para los CEDROs que no pueden ser utilizados mostrará la palabra "NO". Es este sentido, lo CEDROs identificados con la palabra "SI", corresponden a CEDROs cuyo PPVS, (Plazo Promedio de Vida de la Serie) es inferior o igual al PPVP (Plazo Promedio de Vida del Préstamo). En tanto, que los Cedros identificados como "NO", corresponden aquellos cuyo PPVS es superior al PPVP.

Aplicación

Aquella operación realizada por un miembro al cerrar unas posiciones de distinto signo ( compra y venta) respecto a un mismo activo.

Aportes irrevocables a cuenta de futuras suscripciones

Su importe, histórico ajustado por inflación debe dividirse entre: El valor técnico que resulte de computar el aporte original y las actualizaciones monetarias que se hubieren acordado, que deberán mostrarse como "Adelantos Irrevocables a cuenta de Futuras Suscripciones". El resto, que deberá imputarse al "Ajuste Integral de Adelantos Irrevocables" a cuenta de Futuras Suscripciones.

apreciación

En sentido monetario, es la elevación del valor de una moneda por comparación con otra u otras, en los mercados libres de divisas, cuando en regimén de cambios flotantes no funciona el sistema de revaluación formal. Lo contrario es una depreciación. E.i. appreciation.

Apreciación monetaria

Aumento del valor de una moneda frente a otra. Consiste en la disminución del precio de las demás monedas expresado en términos de la moneda nacional (moneda apreciada) dentro de un sistema de tipos de cambio flexibles.

AR Discount bond

País: Argentina. Fecha de emisión: 31/03/93. Fecha de vencimiento: 31/03/23. Interés: Libor 180 días más 0.8125 %. Los servicios se abonarán en forma semestral cada 31/05 y 30/11 hasta el año 2022 inclusive y el último el 31/03/23. Amortización: íntegra a su vencimiento. Garantía: el pago del principal y 12 meses de intereses corridos están garantizados por bonos cupón cero de Tesoro Americano.

AR FRB

País: Argentina. Fecha de emisión: 31/03/93. Fecha de vencimiento: 31/03/05. Interés: Libor 180 días más 0.8125 %. Los servicios se abonarán en forma semestral los días 31/03 y 30/09. Amortización: desde 03/96 al 03/99 1%, 09/99 5% y desde 03/00 al 03/05 8%.

AR Global 2001

Bonos externos globales de la República Argentina. Fecha de emisión: 23/02/96. Plazo: 5 años. Interés: devengará una tasa del 9,25% anual, pagadera semestralmente, venciendo el 23/2 y 23/8 de cada año. Amortización: íntegra al vencimiento el 23/02/2001. Moneda de emisión: dólares estadounidenses.

AR Global 2003

Bonos externos globales de la República Argentina. Fecha de emisión: 20/12/93. Plazo: 10 años. Interés: devengará una tasa de 8,375% anual, pagadera. Amortización: íntegra al vencimiento el 20/12/2003. Renta Semestral. Moneda de emisión: dólares estadounidenses.

AR Global 2005

Bonos externos globales de la República Argentina. Fecha de emisión: 04/12/98, con un plazo de 7 años. Interés con pago semestral, devengarán una tasa del 11% anual. Los servicios se abonarán el 04/06 y el 04/12 de cada año. Amortización íntegra al vencimiento el 04/12/05. Moneda de emisión: dólares estadounidenses.

AR Global 2006

Bonos externos globales de la República Argentina. Fecha de emisión: 09/10/96, con un plazo de 10 años. Interés con pago semestral, devengarán una tasa del 11% anual. Los servicios se abonarán el 09/04 y el 09/10 de cada año. Amortización: íntegra al vencimiento el 09/10/06. Moneda de emisión: dólares estadounidenses.

AR Global 2009

Bonos externos globales de la República Argentina. Fecha de emisión: 07/04/99, con un plazo de 10 años. Interés con pago semestral, devengarán una tasa del 11,75% anual. Los servicios se abonarán el 07/04 y el 07/10 de cada año. Amortización: íntegra al vencimiento el 07/04/09. Moneda de emisión: dólares estadounidenses.

AR Global 2010

Bonos externos globales de la República Argentina. Fecha de emisión: 15/03/00, con un plazo de 10 años. Interés con pago semestral, devengarán una tasa del 11,375% anual calculadas sobre meses de 30 días dividido por año de 360 días, los servicios se abonarán el 15/03 y el 15/09 de cada año. Amortización: íntegra al vencimiento el 15/03/10. Moneda de emisión: dólares estadounidenses.

AR Global 2017

Bonos externos globales de la República Argentina. Fecha de emisión: 30/01/97, con un plazo de 20 años. Interés con pago semestral, devengarán una tasa del 11,375% anual, los servicios se abonarán el 30/01 y el 30/07 de cada año. Amortización: íntegra al vencimiento el 30/01/17. Moneda de emisión: dólares estadounidenses.

AR Global 2019

Bonos externos globales de la República Argentina. Fecha de emisión: 25/02/99, con un plazo de 20 años. Interés con pago semestral, devengarán una tasa del 12,125% anual. Los servicios se abonarán el 25/02 y el 25/08 de cada año. Amortización íntegra al vencimiento el 25/02/19. Moneda de emisión: dólares estadounidenses.

AR Global 2020

Bonos externos globales de la República Argentina, Fecha de emisión: 03/02/00, con un plazo de 20 años. Interés con pago semestral, devengarán una tasa del 12% anual, los servicios se abonarán el 01/02 y el 01/08 de cada año. Amortización íntegra al vencimiento el 01/02/2020. Moneda de emisión: dólares estadounidenses.

AR Global 2027

Bonos externos globales de la República Argentina. Fecha de emisión: 19/09/97, con un plazo de 30 años. Interés con pago semestral, devengarán una tasa del 9,75% anual. Los servicios se abonarán el 19/03 y el 19/09 de cada año. Amortización: íntegra al vencimiento el 19/09/27. Moneda de emisión: dólares estadounidenses.

AR Par Bond

Bonos Garantizados a Tasa Fija de la República Argentina. Moneda: dólares estadounidenses. Fecha de emisión: 31/03/93. Fecha de vencimiento: 31/03/23. Los servicios se abonarán en forma semestral cada 31/05 y 30/11 subsiguientes hasta el año 2022 inclusive y el último el 31/03/23. Amortización: íntegra a su vencimiento. Interés: primer año 4%, segundo año 4.50%, tercer año 5%, cuarto año 5.25%, quinto año 5.50%, sexto año 5.75% y del séptimo hasta su finalización la tasa es del 6.00 % anual. Garantía: el pago del principal y 12 meses de intereses corridos están garantizados por bonos cupón cero de Tesoro Americano.

arbitraje

Compraventa simultánea de títulos en dos o más plazas, para aprovechar la diferencia de cambios entre unas y otras.

Arbitraje de Convertibles

Operación consistente en la compra de un bono convertible y la venta simultánea, a crédito, de la acción en la que el bono puede convertirse, a fin de arbitrar entre ambos mercados. E.i. convertible arbitrage.

Arrendamiento financiero

Contrato mediante el cual una empresa obtiene determinados bienes o derechos en arrendamiento de una institución financiera que cobra una cuota y ofrece la opción de compra por el valor residual del activo al vencimiento del contrato, dada la naturaleza temporal de éste.

Asamblea ordinaria

se deben reunir en la sede, o en su defecto en el lugar que corresponda a la jurisdicción del domicilio social de la empresa. Sus resoluciones son de cumplimiento obligatorio. Le corresponde a la asamblea: consideración del balance general, designación y renovación de directores y síndicos, su retribución y la responsabilidad de los mismos, así como el aumento del capital empresario. Es obligación de los accionistas para asistir a las asambleas el depósito de sus acciones en la sociedad o certificar la tenencia de las mismas. Es el órgano soberano de una sociedad anónima, sus resoluciones no reconocen otra limitación que los estatutos de la sociedad y la legislación vigente.

Asignación de activos

Es la manera en la que se distribuyen las inversiones según las distintas clases de activos.

At-the-money

Es una propiedad del precio de una opción que se da cuando el precio de ejercicio es igual al precio spot de la acción.

Autofinanciación

Acumulación de fondos o recursos financieros generados en el interior de la propia empresa y utilizados para financiar las operaciones de la sociedad, evitando así el endeudamiento con terceros o con los accionistas.

Avalar

Acto por el que una persona física o jurídica se responsabiliza de la conducta, las deudas o el cumplimiento de una obligación de otra persona.

 

Cuenta Bancaria en USA

Contratar Servicios

Tarjeta de debito Anonima

Inversiones

Preguntas Frecuentes

Diccionario de Inversiones

Dolares Falsos

Euros Falsos

Contactese

Lista de Bancos en USA

Lista de Bancos en Alabama - Lista de Bancos en  Alaska  - Lista de Bancos en  Arizona - Lista de Bancos en  Arkansas - Lista de Bancos en  California - Lista de Bancos en  Colorado - Lista de Bancos en  Connecticut - Lista de Bancos en  Delaware  - Lista de Bancos en  Florida - Lista de Bancos en  Georgia - Lista de Bancos en  Hawaii - Lista de Bancos en  Idaho - Lista de Bancos en  Illinois - Lista de Bancos en  Indiana - Lista de Bancos en  Iowa - Lista de Bancos en  Kansas - Lista de Bancos en  Kentucky - Lista de Bancos en  Louisiana - Lista de Bancos en Maine - Lista de Bancos en  Maryland  - Lista de Bancos en  Massachusetts - Lista de Bancos en  Michigan - Lista de Bancos en  Minnesota - Lista de Bancos en  Mississippi - Lista de Bancos en  Missouri - Lista de Bancos en  Montana - Lista de Bancos en  Nebraska - Lista de Bancos en  Nevada - Lista de Bancos en  New Hampshire - Lista de Bancos en  New Jersey - Lista de Bancos en  New Mexico - Lista de Bancos en  New York - Lista de Bancos en  North Carolina - Lista de Bancos en North Dakota - Lista de Bancos en  Ohio - Lista de Bancos en  Oklahoma - Lista de Bancos en  Oregon - Lista de Bancos en  Pennsylvania - Lista de Bancos en  Rhode Island - Lista de Bancos en  South Carolina - Lista de Bancos en  South Dakota - Lista de Bancos en  Tennessee - Lista de Bancos en  Texas - Lista de Bancos en  Utah - Lista de Bancos en  Vermont - Lista de Bancos en  Virginia - Lista de Bancos en  Washington - Lista de Bancos en   Washington, DC - Lista de Bancos en  West Virginia - Lista de Bancos en  Wisconsin - Lista de Bancos en  Wyoming - Lista de Bancos en  Puerto Rico

 


Copyright © 2005-2018

 

Mundial en Rusia 2018